¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Usas más de un canal social? ¿Quieres saber cómo puedes mejorar?

 

Gracias a una herramientas genial como lo es Google Analytics puedes descubrir un montón de datos interesantes sobre tu audiencia y determinar cuáles son los canales más efectivos a la hora de derivar tráfico a tu página web.

 

¿Por qué tienes que usar Google Analytics en tu estrategia de redes sociales?

 

Conocer el poder de Google Analytics es importante para los marketeros de redes sociales porque la mayoría de las empresas usan las redes sociales para impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas. Ya seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics te proporciona información importante sobre la actividad de tu página web. La mejor parte es que es gratis y fácil de configurar. En solo unos pocos pasos, puedes comenzar a conseguir un montón de datos interesantes.

 

No obstante, si eres novato en la plataforma, la interfaz puede ser un poco abrumadora y no todas las secciones proporcionan datos significativos para los especialistas en marketing. Algunas secciones son más relevantes que otras para medir la efectividad de sus esfuerzos en las redes sociales.

 

Tener un objetivo te ayudará a decidir a qué datos de Google Analytics debes prestar atención. Para evaluar la efectividad de tu marketing en redes sociales, deberás prestar atención a las secciones de Audiencia y Adquisición.

 

Al centrarte en estos apartados, podrás evaluar con precisión tres aspectos críticos del marketing en redes sociales:

  • Si estás pasando el tiempo adecuado en redes sociales
  • La efectividad de tus mensajes y el tono de voz en las redes sociales.
  • Si la orientación de tus redes sociales se alinea con los visitantes de tu sitio web

 

Averigua de dónde viene tu audiencia

 

La sección Audiencia proporciona mucha información sobre las personas que visitan tu sitio web, como su edad, género, ubicación, intereses, navegadores y dispositivos móviles. También proporciona datos sobre cómo llegan a tu web. Aquí es donde puedes ver el tráfico de referencia de tus canales sociales (es decir, qué plataformas de redes sociales dirigen la mayor parte del tráfico a tu sitio web). Estos datos pueden darte una idea acerca de cómo modificar tu mensaje.

 

Igualmente, saber si la mayoría de los visitantes de tu web son hombres o mujeres  ayudará a encontrar el tono adecuado para usar en tus mensajes. Una vez que conozcas la edad y el género de tu audiencia, puedes conectar con ellos de una forma mucho más efectiva.

 

Share This

Suscríbete a
La Guía de Sevilla

Te enviaremos a tu buzón artículos frescos con información relevante para emprendedores y pymes que quieren destacar en medios digitales.

También te informaremos sobre cualquier tipo de contenido gratuito que publiquemos en este sitio web o cualquiera de nuestras redes.

Asimismo nos autorizas a enviarte información y ofertas sobre los productos/servicios que brindamos en nuestra agencia.