¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las redes sociales han cambiado nuestro día a día, ¿Te imaginas pasar un día sin ver tu página de Facebook o publicar un solo tweet?

Se hace difícil prescindir de las redes, ya que se han convertido en uno de los mejores medios para las empresas para comunicarse con el cliente.

Para poder aprovechar esto, os dejamos 5 consejos imprescindibles para crear contenido de calidad que atraiga a nuestro público objetivo.

  1. Usar fotografías de calidad.

Una imagen vale más que mil palabras, y si tenemos en cuenta que un tweet solo llega a 280 caracteres, la razón está bastante clara. Pero no solo son útiles en Twitter, las imágenes llaman más la atención que el texto, otorgan más visibilidad y además lo complementan, por lo que es un factor muy importante en cualquier publicación.

2. Trata contenido del que seas experto.

“Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales” es un lema fundamental en el marketing de contenidos. Hablar de un tema en profundidad y de manera técnica nos dará imagen de expertos en la materia y nos dará credibilidad. Ofrecer consejos y recomendaciones para otros es contenido de mucho valor para el cliente final.

  1. Publicar en horarios concretos.

Más publicaciones no equivalen a más seguidores o notoriedad. Publicar “a lo loco” no ayuda, debemos observar a qué horas hay más actividad entre nuestro público, y así cada post tendrá muchas más posibilidades de expandirse por la red.

  1. Llamar la atención con el título

Los usuarios dedican muy poco tiempo a leer cada publicación en sus redes sociales por lo tanto tenemos que captar su atención rápidamente, y facilitarle una lectura sencilla y coherente, poniendo lo más importante siempre en las primeras líneas.

  1. Adaptar el contenido.

Hay muchas redes sociales, y cada una es diferente. Debemos aprovechar las facilidades que nos dan, y adaptar lo que ofrecemos para los usuarios de las mismas. Por ejemplo, en Twitter los mensajes deben ser más concisos, y en Instagram recomendamos utilizar hashtags.

Estas son algunas claves para utilizar las redes como empresa, si quieres descubrir más, contacta con nosotros.

 

Share This