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5 consejos para una buena estrategia de marketing en Navidad

Estrategias de Marketing en Navidad en Sevilla

5 consejos para una buena estrategia de marketing en Navidad

Se acerca la Navidad y en estas fechas es cuando la mayoría de negocios genera más ventas.

¿Sabes aprovechar estas fiestas para anunciarte mejor y vender más?

En la Guía de Sevilla queremos darte algunos consejos para que aproveches el flujo de dinero y consigas lanzar o reforzar productos o servicios, así como ganar nuevos clientes o mantener los actuales.

Algunos de los consejos para que tus clientes se sientan especiales y consigas reforzar el posicionamiento de tu marca son:

 

  1. Crea un ambiente navideño.

Aprovecha la emotividad de la Navidad y decora tus instalaciones con luces, árboles o belenes para motivar a tus empleados y hacer partícipes a tus clientes del espíritu navideño. Se sentirán más cómodos comprando, si adaptas la decoración de tu negocio a la época o tradiciones de la ciudad.

 

  1. Aplica descuentos y promociones especiales.

Es una época en la que aunque se gasta bastante, a todos nos gusta poder ahorrarnos dinero. Por esta razón, el disminuir los precios de tus servicios o productos hará ver a tu cliente que quieres ayudarlo en estas fechas tan señaladas, además de aportarle un valor añadido.

Asimismo, puedes ofrecerles promociones o cupones de descuento para sus próximas compras y asegurarte que volverán a visitarte.

 

  1. Entrega de regalos y organiza sorteos.

Podrías obsequiar con pequeños regalos o elaborar cajas, en las que incluyas dulces navideños o incluso muestras de tus productos para que tus clientes puedan conocerlos y probarlos. Personaliza cada obsequio con el nombre de tu empresa, teléfono y dirección para que los clientes puedan recordarte cada vez que vean tu regalo.

 

  1. Redes Sociales e Email Marketing. ¡Básicos!

Aprovéchate de estos canales de comunicación porque es una de las mejores y más eficaces.

Utiliza las redes sociales y envía newsletters a tus clientes para compartir tus promociones y descuentos, además de para felicitarles la Navidad y el Nuevo Año. Recuerda que muchos clientes potenciales se encuentran en redes sociales y es un buen método para captarlos, ya que en estas fechas se suele consumir bastante.

 

  1. Muestra tu lado más solidario.

Todas las empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa tienen muy buena imagen; y mucho más en esta época, ya que la gente está más sensible y receptiva.

Podrías donar una parte de tus ganancias a alguna obra social, recoger juguetes, alimentos o ropa usada para ayudar a personas necesitadas, entre muchas otras acciones. Cada labor social que hagas, deberías compartirlo en tus redes sociales y web para que tus clientes actuales y potenciales vean en tu empresa un ente que se preocupa por los demás.

Gui@Sevilla

hola@laguiadesevilla.es

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