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La diferencia entre alcance e impresiones en Facebook

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La diferencia entre alcance e impresiones en Facebook

Digamos que acabas de lanzar una campaña o de publicar un contenido, y quieres ver cómo está funcionando. Abres el panel de análisis y ves dos palabras que aparecen siempre: “impresiones” y “alcance”. Y aunque sabes que son cosas distintas…

 

¿Cuál es la diferencia entre “alcance” y “impresiones”? ¿A cuál deberías prestar atención? ¿Y qué implican?

 

¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?

 

El alcance y las impresiones tienen diferentes significados en diferentes plataformas. Lo que Facebook llama “impresiones” en Twitter es “alcance”, por ejemplo. Pero en general, son dos conceptos muy bien diferenciados:

 

  • El alcance se refiere al número total de personas que han visto una publicación. Si 100 personas en total lo han visto significa que el alcance es de 100.
  • Las impresiones se refieren a la cantidad de veces que una publicación se ha mostrado en una pantalla. Digamos que tu publicación aparece en las pantallas de esas personas un total de 300 veces. Eso significa que el número de impresiones es 300.

 

Para comprender cómo funciona cada métrica, veamos cómo se definen los términos en las distintas plataformas.

 

Facebook

 

Facebook define “alcance” como “la cantidad de personas que vieron sus anuncios al menos una vez”. Clasifica el alcance en tres categorías: orgánico, de pago y viral.  El alcance orgánico se refiere a la cantidad de personas únicas que han visto un contenido de forma orgánica (gratis) en la noticias de Facebook.

 

El alcance pagado indica la cantidad de personas en Facebook que vieron un contenido por el que se ha pagado, como un anuncio. A menudo se ve afectado por factores como las ofertas, los presupuestos y la segmentación de audiencia.

 

El alcance viral es la cantidad de personas que vieron tu contenido porque alguno de tus amigos interactuó con él.

 

El alcance en Facebook es distinto a las impresiones, que Facebook define como “la cantidad de veces que sus anuncios aparecieron en la pantalla”. Un usuario único puede ver una publicación tres veces en su feed durante la duración de la campaña. Eso contaría como tres impresiones.

 

Ni el “alcance” ni las “impresiones” indican que alguien realmente ha hecho clic, o incluso ha visto su anuncio.

 

Entonces, ¿cómo sabemos si alguna de las “impresiones” o “impresiones” son reales? Para responder a esta pregunta, Facebook divide las impresiones en dos categorías: “atendidas” y “vistas”.

 

Si un anuncio se “publica”, eso significa simplemente que el anuncio se ha pagado y que el sistema ha decidido publicarlo en algún lugar. Los anuncios “servidos” no tienen que aparecer en la pantalla (podrían permanecer en un segundo plano) o incluso terminar de renderizar para contar como una impresión “servida”.

 

Las impresiones “vistas”, por otro lado, no cuentan a menos que el usuario vea que el anuncio aparece en su pantalla. Si el usuario no se desplaza para ver el anuncio, o sale de la página antes de que se cargue, entonces el anuncio no cuenta como “visto”.

 

 

laguiadesevilla

redaccionguiadesevilla@gmail.com

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