MANTENIMIENTO WEB

Mantenimiento web WordPress

¿Quieres saber en que consiste el mantenimiento web y porqué deberías contratar uno?

Nuestra especialidad es el desarrollo de sitios web con WordPress.

WordPress es una tecnología que utilizan mas del 60% de sitios que usan gestores de contenidos.  Por tanto, es una tecnología que esta en constante desarrollo. Cada dia los desarrolladores trabajan para que podamos disfrutar de todos los avances que crean pada dotar de funcionalidades nuevas a nuestros sitios web.

Cada dia sacan al mercado nuevas actualizaciones para nuestro gestor de contenidos, nuestros temas o nuestros plugins.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tenemos nuestro software actualizado para evitar que ciberdelincuentes puedan acceder a nuestra informacion de negocio o la de nuestros clientes.

¿Por que contratar un servicio de mantenimiento web?

Una vez finalizado el desarrollo de un sitio web lo lanzamos al mundo con alegría y empezamos a trabajar para que el mundo lo conozca, pero, al igual que nuestro local del negocio o nuestra furgoneta de reparto, nuestra web tambien necesita mantenimiento.

Las tareas de mantenimiento basicas consisten en:

Actualización de WordPress

Como hemos mencionado, WordPress requiere actualizaciones constantes para mantener el codigo actualizado y a prueba de ciberdelincuentes. Los parches y actualizaciones ayudaran a que nuestra web esta protegida y a salvo de amenazas.

Actualizacion de plugins de WordPress

Por el mismo motivo que actualizamos WordPress debemos tener al día nuestros plugins ya que a traves de plugins desactualizados pueden acceder a nuestra web y causarnos un serio disgusto.

Si un plugin de nuestro sitio no tiene actualizaciones desde hace tiempo es necesario buscar un sustituto con mayor soporte.

Actualizacion de plantilla

La plantilla o tema nos proporciona el look que nos atrae y a veces alguna funcionalidad extra.

Debemos actualizarla ya que debe adaptarse a los cambios que se producen en WordPress y a las actualizaciones que se  realizan en el servidor como actualizaciones en PHP o Mysql.

Gestion de la seguridad del sitio

El 100% de los sitios web sufren ataques de ciberdelincuentes a lo largo de su vida.

Es imprescindible instalar algun plugin de seguridad e implementar algún tipo de control de usuarios para controlas estos riesgos.

Incluso diariamente

Copias de Seguridad.

Muy bien, ya tenemos todo actualizado y estabamos seguros con nuestro cortafuegos pero aún así hemos sufrido algun tipo de incidente y nuestra web está caida.

Si hemos tenido la precaucion de contratar un buen hosting probablemente tendremos copias de seguridad de todos nuestros archivos y nuestra base de datos de los ultimos 30 dias por lo que podremos recuperarnos del desastre sin ningún problema.

Nuestra recomendacion es SiteGround donde tenemos una gran respuesta por parte del Soporte Técnico.

Web Hosting

Revision de la velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los factores más importantes para el exito de nuestra web.

Una web lenta será penalizada por google y  lo que es peor, hará que nuestros visitantes y potenciales clientes se cansen de esperar y se vayan a otra web más rapida.

Debemos asegurarnos de que nuestro hosting sea de calidad y configurar correctamente un plugin de caché para que nuestro sitio cargue rápido.

Gestión y resolución de incidencias y dudas

Por último, para tener un sitio web a nuestro gusto y entender como funciona todo, tener un soporte para realizar consultas, correcciones o modificaciones a nuestra web es algo a valorar.

Por todo lo que hemos explicado con anterioridad podemos ver lo necesario de contar con un servicio de mantenimiento que nos asegure que nuestra inversion inicial no se devalúa con el tiempo.

INFORMACION IMPORTANTE:

CONTACTO

QUIÉNES SOMOS

AVISO LEGAL

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE COOKIES

 

DONDE ESTÁMOS

Agencia de Publicidad y Marketing Digital

Calle Doctor González Caraballo nº 1

Edificio Portasevilla.

2ª Planta. Modulo 16

Sevilla

Telefono: 854 740 606

 

Web Hosting
Share This

Suscríbete a
La Guía de Sevilla

Te enviaremos a tu buzón artículos frescos con información relevante para emprendedores y pymes que quieren destacar en medios digitales.

También te informaremos sobre cualquier tipo de contenido gratuito que publiquemos en este sitio web o cualquiera de nuestras redes.

Asimismo nos autorizas a enviarte información y ofertas sobre los productos/servicios que brindamos en nuestra agencia. 

 

Abrir chat
1
Hola! 👋
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by