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El engagement, nuestro objetivo en las redes sociales.

Engagement en las redes.

El engagement, nuestro objetivo en las redes sociales.

¿Alguna vez has oído hablar del engagement?

 

Aunque suene a palabra de relleno el engagement es una de las métricas más importantes en el mundo del marketing, y más en concreto en el mundo de las redes sociales y los community managers.

 

Y es que las tareas de contabilidad, gestión, y en general el área financiera de la empresa son las más cuadriculadas, miden cada céntimo y cada minuto, todo está lleno de números. Pero cuando pasamos a hablar del área o el departamento de Marketing, tanto personas ajenas como incluso muchos profesionales del sector piensan que no tienen que tratar con ningún tipo de medidas o números, y eso es totalmente erróneo.

 

Así que, ¿Qué significa “engagement”?

 

Sabemos que el CTR es la medida de los clicks con respecto a las impresiones de enlaces. Con esto de base, podríamos decir que el engagement es la fórmula equivalente al CTR para las publicaciones en las redes sociales. Es decir, una métrica que permite calcular el grado de interacción de nuestros seguidores con nuestro contenido, con respecto al total de personas impactadas.

 

Engagement en las redes.

 

Cada red social es distinta, y por lo tanto no podemos hallar esta métrica de la misma forma en todas ellas, pero la base sí que será la misma; Dividiendo todos los tipos de interacción de nuestro contenido entre las personas que hayan podido verlo, y multiplicando el resultado por cien.

 

No todas las redes sociales nos facilitan el número de personas impactadas, por lo que en algunas de ellas tendremos que utilizar los seguidores como denominador, mientras que en otras, como por ejemplo Facebook, utilizaremos el alcance.

 

Con esta fórmula obtendremos un porcentaje que nos indicará si nuestras publicaciones realmente llegan a nuestro público, si realmente estos se paran a verlas y se sienten involucrados con la marca, en general, si contamos con una comunidad activa en   nuestras redes sociales, que es la principal cualidad no numérica a obtener por los community manager de cualquier empresa.

 

Engagement en las redes.

 

Para las pequeñas empresas, este porcentaje no debe estar por debajo del 0,65% por post. Las grandes empresas con más de 10000 seguidores pueden permitirse un índice más bajo al contar con grupos de población muy amplios.

 

Como esta pequeña formula del engagement, existen muchos otros pequeños trucos, medidas y valores a tener en cuenta al valorar nuestra labor de community manager, ¿Quieres ponerlos a prueba? ¡Ponte en contacto!

laguiadesevilla

redaccionguiadesevilla@gmail.com

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