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Inbound Marketing

¿Necesitas atraer más clientes hacia tu marca?

¿Necesitas atraer más clientes hacia tu marca?

 

Está claro que ya no te puedes promocionar como lo hacías hace unos años, ahora, tiene que ser el cliente el que se sienta atraído a ti, no puedes ir tú a buscar al cliente.

 

¿Y cómo hacer eso? Usando el Inbound Marketing

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¿Qué es eso del Inbound Marketing?

Es un método super efectivo para atraer visitas y posibles clientes. El Inbound Marketing es una metodología efectiva que aúna distintas tácticas y técnicas de marketing y publicidad, que no son  tan intrusivas como otras que se utilizaban hace unos años y que buscan acompañar a un usuario durante todo el proceso de compra.

 

Podemos decir que con el Inbound Marketing acompañas al usuario desde el principio del viaje del comprador hasta su etapa última, la conversión, la compra.

 

¿Cuál es nuestro secreto en La Guía de Sevilla? Ofrecer a tus clientes los distintos contenidos adaptados a cada fase del viaje, para que al final, puedas fidelizarlos de forma que repitan la experiencia contigo y se conviertan en prescriptores de marca. Tan fácil y tan complicado.

¿Qué ventajas tiene el Inbound Marketing?

Si lo que buscas es conseguir de verdad atraer a tu cliente hacia a ti de manera efectiva, el Inbound Marketing te ofrece un montón de ventajas y beneficios para tu marca:

 

  • Gracias al Inbound Marketing puedes aumentar los contactos cualificados, haciendo que crezcan considerablemente
  • También serán mucho mayores los registros, así como las visitas que recibirás en tu página web.
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¿Y qué más puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa o tu negocio?

Además de lo que ya te hemos comentado, en la Guía de Sevilla nos aseguramos de que tu estrategia de Inbound Marketing va a dar los resultados que tú esperas y que necesitas.

 

  • Más y mejor visibilidad a mejor precio: con una buena estrategia de Inbound Marketing se ponen en marcha tácticas y acciones con las que se consigue que la visibilidad de la empresa en los distintos motores de búsqueda sea mayor, con lo que será posible que se derive a la web tráfico orgánico y directo, pudiendo conseguir muchos más contactos y posibles clientes.
  • Consecución de bases de datos: con el Inbound Marketing conseguirás contactar con más usuarios, que, con una buena gestión de los mismos pueden convertirse en nuevos clientes y registros en tu base de datos.
  • Consigues también más alcance: con una estrategia de Inbound Marketing en la que se incluyan herramientas adecuadas, lograrás tener un alcance mucho mayor gracias a la difusión adecuada de los distintos contenidos de la marca, sin contar con que también es una forma genial de crear una comunidad que se convierta en prescriptora de la marca.
  • Te posiciona como experto: tu marca o tu negocio va a crear contenidos de calidad que, si son lo suficientemente buenos para satisfacer las necesidades de tus clientes, van a hacer que te posiciones en la mente de los usuarios como experto en tu sector capaz de ayudar a los usuarios. Y en caso de que no tengas tiempo o ganas de crear estos contenidos, en La Guía de Sevilla podemos crearlos por ti, siguiendo tus indicaciones y según tus necesidades.
  • Mejorará tu imagen de marca: tener una imagen de marca potente es fundamental para tu negocio, y el Inbound Marketing te ayudará a crear conversaciones relevantes alrededor de tu marca, lo que ayudará a que los usuarios te conozcan mucho más.

¿Y eso del Inbound Marketing cómo va?

Antes de nada, es importante señalar que las necesidades y la forma de comprar de los usuarios ha cambiado en los últimos años, y el Inbound Marketing es la respuesta a esa nueva necesidad.

 

También afecta a cómo el usuario pasa por cada una de las etapas de compra, así como en los contenidos que tú, como marca, tienes que proporcionar a los usuarios para ayudarlos a pasar a la siguiente fase.

 

Las cuatro fases del viaje del comprador son atracción, conversión, educación y fidelización.

 

  • Atracción

 

Utilizando distintas técnicas como el contenido o las redes sociales, se trata de conseguir atraer a un usuario proporcionando material relevante para el usuario.

 

 

  • Conversión

 

 

En esta etapa se ponen en funcionamiento las técnicas para convertir las visitas en leads o en ventas.

 

 

  • Educación

 

 

Tras la venta, proporcionas al usuario información útil en cada fase del proceso de compra.

 

 

  • Fidelización

 

 

Esta es la última fase, en la que como marca, tienes la oportunidad de conseguir que vuelva a ti.

Confíanos tu Inbound Marketing

En la Guía de Sevilla somos un equipo multidisciplinar con expertos en creación e implantación de estrategias de Inbound Marketing. ¡Confía en nosotros!

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