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Muchas empresas, cuando sacan un nuevo producto, se basan en: la estacionalidad. Esto significa que se centra en las estaciones del año. Por ejemplo, los productos más vendidos de Kalisse son los helados. Por lo tanto, la estacionalidad de esta empresa y producto es el verano. Es un patrón que se repite semanal y/o anualmente.

 

 

¿Qué es la estacionalidad?

 

 

Técnicamente la estacionalidad es “la variación periódica y predecible de la misma con un periodo inferior o igual al año pasado”, según Wikipedia. Centrándonos en el ámbito del marketing significa que dependiendo de la estacionalidad del producto va a aumentar su demanda.

 

 

Es importante tener una estrategia y una planificación para las campañas de marketing y publicidad.

 

 

Estacionalidad en la estrategia SEO

 

 

Para diseñar una buena estrategia de SEO es necesario conocer la estacionalidad del producto o servicio que ofrece tu empresa.  Así la utilizaremos a nuestro favor.

 

 

Algunas herramientas para comprobar la estacionalidad son, por ejemplo:

 

 

  • Google Trends for Searches: Es la herramienta de Google que sirve para explorar las tendencias de búsqueda en Internet. Con una base de datos desde 2004 y a tiempo real, ofrece una comparación de datos y términos de una misma ubicación y/o periodos de tiempo.

  • Semrush: Otra herramienta que usa las keywords y te muestra el alcance de nuestra búsqueda en un periodo de doce meses.

 

 

Tras revisar las diferentes herramientas que tenemos es hora de planificar la estrategia que vamos a seguir para nuestro producto o servicio. Se puede aprovechar la estacionalidad si se hace con tiempo y cabeza. Algunos tips que te ofrecemos son:

 

  1. Establece una organización.
  2. Investiga las keywords antes de ponerte manos a la obra.
  3. Adapta tu web a la temporada que quieras posicionarte.
  4. Sácale partido al posicionamiento SEO local.
  5. Apuesta por campañas publicitarias.
  6. Dedica tiempo al SEO off-page.

 

 

Estos tips los puedes usar también para usarlo en una campaña permanente. Así le dedicaremos la misma importancia tanto en un momento estacional como temporal.

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