Síguenos:

La estacionalidad en Marketing

 

Muchas empresas, cuando sacan un nuevo producto, se basan en: la estacionalidad. Esto significa que se centra en las estaciones del año. Por ejemplo, los productos más vendidos de Kalisse son los helados. Por lo tanto, la estacionalidad de esta empresa y producto es el verano. Es un patrón que se repite semanal y/o anualmente.

 

 

¿Qué es la estacionalidad?

 

 

Técnicamente la estacionalidad es “la variación periódica y predecible de la misma con un periodo inferior o igual al año pasado”, según Wikipedia. Centrándonos en el ámbito del marketing significa que dependiendo de la estacionalidad del producto va a aumentar su demanda.

 

 

Es importante tener una estrategia y una planificación para las campañas de marketing y publicidad.

 

 

Estacionalidad en la estrategia SEO

 

 

Para diseñar una buena estrategia de SEO es necesario conocer la estacionalidad del producto o servicio que ofrece tu empresa.  Así la utilizaremos a nuestro favor.

 

 

Algunas herramientas para comprobar la estacionalidad son, por ejemplo:

 

 

  • Google Trends for Searches: Es la herramienta de Google que sirve para explorar las tendencias de búsqueda en Internet. Con una base de datos desde 2004 y a tiempo real, ofrece una comparación de datos y términos de una misma ubicación y/o periodos de tiempo.

  • Semrush: Otra herramienta que usa las keywords y te muestra el alcance de nuestra búsqueda en un periodo de doce meses.

 

 

Tras revisar las diferentes herramientas que tenemos es hora de planificar la estrategia que vamos a seguir para nuestro producto o servicio. Se puede aprovechar la estacionalidad si se hace con tiempo y cabeza. Algunos tips que te ofrecemos son:

 

  1. Establece una organización.
  2. Investiga las keywords antes de ponerte manos a la obra.
  3. Adapta tu web a la temporada que quieras posicionarte.
  4. Sácale partido al posicionamiento SEO local.
  5. Apuesta por campañas publicitarias.
  6. Dedica tiempo al SEO off-page.

 

 

Estos tips los puedes usar también para usarlo en una campaña permanente. Así le dedicaremos la misma importancia tanto en un momento estacional como temporal.

laguiadesevilla

redaccionguiadesevilla@gmail.com

Ningún comentario

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies