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Elegir el color que lleve tu marca es muy importante. Primero, te va a representar y segundo, al nombrar una marca el primer recuerdo que se nos viene a la cabeza es su color corporativo. Cuando vayas a representar tu marca de manera simbólica, tienes que hacerte algunas preguntas con respecto al color:

  • ¿Qué emociones quieres provocar?

Reflexiona sobre qué emociones quieres transmitir. Tienen que estar en consonancia con los valores de marca. Para ello, también necesitas conocer el significado de cada color y la amplia gama cromática que existe. Sigue leyendo y te resolveremos estas dudas.

  • ¿Qué tonos se usan en tu industria?

Conocer los colores principales de tu industria es fundamental. Si tu empresa se dedica al sector sanitario el amarillo chillón quizá no sea tu mejor aliado, ya este sector se asocia a tonos pasteles y azules.

  • ¿Qué colores usa la competencia?

Esta pregunta es una de las más importantes, no solo por estudiar a tu competencia, sino para ver como se refleja ante tu público objetivo también. Quizá, para diferenciarte, uses el color opuesto de la gama cromática para marcar la diferencia o quizás uses la misma. Ponemos el ejemplo más claro: Cocacola y Pepsi.

Los colores de tu marca representarán a esta, no solo en el logo, sino en toda la identidad corporativa. Por eso es tan importante conocer bien los significados de cada color que existe en la paleta. Aquí te explicaremos los esenciales para que puedas decidir fácilmente.

ROJO

El color rojo inspira amor, calor, pasión, poder, ser espontáneo, sexo, ira e incluso peligro. Hay diversos estudios que afirman que puede hacer que aumente la presión sanguínea. Por ello, si quieres que tu marca esté asociada con la aventura, la energía, fuerza y pasión, el rojo es tu color. Te ponemos ejemplos de marcas que tienen este color:

AMARILLO

Este color, normalmente, transmite alegría, felicidad, optimismo, tranquilidad y creatividad. Te recuerda momentos felices como el verano y el sol. Es conveniente usarlo para empresas infantiles u ofertas especiales. Algunas marcas que usan este color son:

NARANJA

Formado por el rojo y el amarillo, contiene los valores de estos. Transmite amabilidad, alegría, innovación, energía y diversión. Si quieres atraer a público joven y quieres transmitir modernidad, sin duda este es tu color. Algunas marcas que lo tienen son:

VERDE

El verde es un color lleno de vida, crecimiento, renovación, relajación, orgánico y seguridad. Las empresas lo usan para transmitir sus valores ecológicos. No podemos pasar por alto el ejemplo de McDonalds, que tras un estudio de mercado que decía que su carne provenía de animales enfermos, cambiaron su logo a verde para que se le asociara al mundo ecológico:

AZUL

Este color es uno de los más usados por las empresas. Trasmite seguridad, éxito, serenidad, descanso, fuerza e inteligencia. El azul lo encontraremos en empresas de medicina, tecnológicas y agencias gubernamentales.

ROSA

El rosa es asociado a la inocencia, delicadeza y romanticismo. Normalmente se usa para añadir una connotación femenina a algún producto.

MORADO

Este color nos transmite misterio, excentricidad, eternidad, moda, lujo y exótico. Es un color con mucha fuerza y hay que conocer bien su significado, porque la combinación de este color con otro puede transmitir un significado contrario al que queremos transmitir.

Si quieres construir tu marca/logo pero no tienes suficientes conocimientos, una empresa especializada es la mejor manera de tener éxito transmitiendo tus valores.

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