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La tecnología esta llegando en la actualidad a cada rincón de la casa, lo que hace cinco años hacíamos manualmente, ahora sería difícil si quiera pensar en hacerlo sin una inteligencia artificial como Alexa o Siri guiándonos. Si hemos notado este avance en el día a día, os podéis imaginar lo que ha sucedido en sectores como el del marketing digital, donde la tecnología prima sobre todo.

Hoy os vamos a hablar en La Guía de Sevilla, de una herramienta que aún a día de hoy parece sacada de la ciencia ficción, pero sin ir más allá, muchas empresas y hogares la utilizan diariamente; La Inteligencia Artificial.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La base de la Inteligencia Artificial trata de simular en parte a la inteligencia humana a través de máquinas. Pero aunque su base sea imitarnos, lo cierto es que en un futuro puedan ser incluso superiores a los humanos.

Principalmente la Inteligencia Artificial se encuentra en sistemas informáticos. De ella existen dos tipos: la IA débil y la IA fuerte. La primera está creada para realizar una tarea en particular y la segunda es capaz de encontrar soluciones a las tareas que desconoce.

Desde hace muchos años la IA Débil se ha ido implementando en todo tipos de maquinas automatizadas, esta inteligencia era la encargada de realizar la misma tarea una y otra y otra vez. Pero los avances nos han llevado hasta el segundo tipo, la IA fuerte es lo más parecido a robots que piensan, se adaptan y mejoran, y los vemos constantemente sustituyendo a otras maquinas en cadenas de montaje, comercio, y muchos otros empleos que una maquina sencilla sería imposible que realizara. Su capacidad para adaptarse a diferentes ámbitos, por no decir a todos, nos hace la vida más fácil en muchos sentidos.

¿Y qué hacen en el Marketing digital?

La Inteligencia Artificial nos facilita tareas como el procesamiento de datos para e incluso es capaz de realizar tareas programables de forma totalmente autónoma, aunque no sería una sorpresa que en un futuro pasaran al campo del diseño gráfico o el copywriting. Pero por el momento, la IA está inmersa en diferentes tareas habituales en el marketing digital mayormente relacionadas con el comercio electrónico y la atención al cliente.

Inteligencia artificial en marketing.

Además de poder ofrecer una atención muy rápido a los consumidores, estas maquinas pueden recoger todo tipo de datos de una conversación con el cliente, todo para conocerles mejor, y ofrecerles lo que realmente quieren de la forma más eficaz. Esta aplicación de la Inteligencia Artificial recibe el nombre de analítica predictiva.
Parecida a esta tarea también es la publicidad programática en la que, gracias a los cookies que registran las actividad generados por los consumidores, la IA es capaz de crear anuncios según los gustos que detecte.

La Inteligencia Artificial también está inmersa en la mejora del marketing de contenidos, inbound marketing y SEO con el fin de atraer más tráfico web o mejorar el alcance en las redes sociales.
Pero sin duda el mejor ejemplo de Inteligencia Artificial son los chatbots, que son los que más presencia tienen actualmente. Muchas empresas lo implementan en su web para proporcionar un servicio de atención al cliente las 24 horas al día con respuesta automática. Son muy eficaces y capaces de resolver un elevado número de consultas a la misma vez sin apenas fallos.

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente y en La Guía de Sevilla sabemos muy bien que sea lo que sea que necesitemos, esta es una cuestión a plantearse. ¡Contacta con nosotros y te asesoramos al respecto!

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