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Estrategia SEO

Si lo quieres petar en internet, te hace falta una buena estrategia SEO que permita a los buscadores indexar (leer) correctamente tu página web.

El posicionamiento SEO es fundamental, ya que posiblemente, lo que tú vendes hay mil personas más que lo ofrecen, y a lo mejor, hasta a menos precio que tú. Por eso es imprescindible que te diferencies para sobresalir por encima de tu competencia.

¿Por qué necesitas una estrategia SEO?

Básicamente, porque todo lo que se hace de forma atropellada y sin planificación suele no funcionar.

 

Una estrategia SEO es imprescindible para trazar la ruta de la optimización de tu página web y seguir una serie de pautas e hitos hasta completar el proceso de optimización de tu web, tu tienda online o incluso tu blog.

 

En La Guía de Sevilla contamos con una amplia experiencia a nuestras espaldas en la creación e implantación de estrategias SEO.

Muchas personas piensan que el SEO es algo que se hace en un momento determinado y ya dura para siempre. Pues nada más lejos de la verdad. El posicionamiento SEO es como una relación de pareja: hay que alimentarlo y darle lo que necesita para que no se resienta.

 

El trabajo en posicionamiento SEO (ni la inversión, ya sea en trabajo o en dinero) no termina cuando la página web que queremos posicionar llega a los primeros puestos de los rankings de búsqueda, sino que ahí es cuando empieza la fase de mantenimiento para no perder esa posición privilegiada.

 

Piensa que tu competencia también hace SEO, y puede ganar terreno si tú dejas de hacerlo.

 

Una buena estrategia SEO puede ser muy efectiva, pero si te dejas aconsejar por profesionales, y para implantarla adecuadamente, puede ser necesaria la inversión adicional, aparte del trabajo específico de los profesionales. Lejos de ser un gasto, este extra es una inversión que tendrá un buen Retorno de la Inversión si se usa adecuadamente.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de crear e implantar una estrategia SEO para tu empresa o tu marca?

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¿Cómo es una estrategia de SEO global?

1. Análisis del mercado objetivo

 

 

Por lo general, la primera fase de una estrategia SEO será realizar un estudio exhaustivo y pormenorizado de keywords (palabras clave), para saber cuáles son las mejores para tu negocio. Es importante que tengas en cuenta, que las mejores son no aquellas que más tráfico pueden traerte, sino las que tienen mayor interés de conversión. En este estudio se analizarán entre otros aspectos las búsquedas medias, las tendencias actuales o si tiene una competencia alta o baja.

2. Optimización de la página web

 

El siguiente paso es la optimización pura y dura de tu web. Para ello, se buscará, entre otras cosas, que la página web tenga:

 

  • un código libre de impurezas
  • Una correcta arquitectura interna que permite moverse al usuario de la forma más rápida posible por toda la web
  • Facilidad de lectura para los motores de búsqueda con la incorporación de elementos como los mapas de sitio
  • Contenidos de calidad y optimizados. Es importante que estos contenidos estén creados de forma natural, pensados y dirigidos para las personas, no que sean un cúmulo de palabras claves y elemento solo para los robots de búsqueda
  • Adecuada velocidad de carga: ten en cuenta que si una página web tarda más de 10 segundos en tardar, el usuario se marchará. Y lo que es más importante, no volverá.
  • Estructura correcta. Este punto es mucho más importante de lo que piensas. Si una página web no tiene la estructura adecuada, será más complicada su correcta indexación por los motores, y la lectura por parte de los usuarios.

3. Linkbuilding

 

La creación de una red de enlaces es clave para conseguir enlaces de calidad que apunten hacia tu web. Es importante que tu web tenga un enlazado interno y externo, para así aumentar la relevancia y la autoridad.

 

En caso de tener enlaces salientes hacia otras web, es importante que los anchor text (textos ancla) sean lo más naturales posibles.

4. Contenidos de calidad

 

La siguiente etapa es la revisión de los contenidos. Es imprescindible para un buen posicionamiento SEO tener un buen contenido.

 

Los contenidos de la web deben ser relevantes, deben estar optimizados correctamente en todos sus elementos, estar correctamente creados sin faltas de ortografía o sintaxis, y, deben ser frescos.

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