Síguenos:

CEO’s

Está claro que internet y lo digital ha hecho que la relación que existe entre empresa y cliente haya cambiado para siempre. Las empresas se han subido al carro de los medios digitales para potenciar su imagen de marca y, por ese motivo, la relación con sus usuarios se ha hecho mucho más cercana y directa.

 

Los CEOs deben ser participantes activos de esta transformación, pero, para ello deben contar con los conocimientos y competencias necesarias para poder ser los líderes de este proceso de cambio. De hecho, el Estudio sobre Competencias Digitales en la Empresa Española afirma y muestra que el 76% de los CEOs no cuentan con la formación necesaria en la materia.

 

Y aquí es donde entramos nosotros, La Guía de Sevilla.

 

En La Guía de Sevilla te ofrecemos, como CEO, la posibilidad de formarte para conseguir una visión completa de lo que hoy en día se llama entorno digital, así de los procesos que esta transformación conlleva intrínsecos. No solamente aprenderás técnicas y estrategias para lograr que tu empresa sea más competitiva, sino que aprenderás a identificar nuevas oportunidades que brinda el marketing digital.

 

Todo ello, con un enfoque muy pragmático.

ceo la guia de sevilla

Algunos datos interesantes

Es interesante que como CEO, conozcas los datos que proporciona un estudio realizado por British Telecom y The Economista Intelligent Unit acerca de la transformación digital.

 

Según este estudio, la transformación digital de su empresa es prioritaria para cuatro de cada diez directores generales. De estos, el 25% son los que lideran todos los asuntos relacionados con ella, ya que consideran que es demasiado importante como para dejarlo en manos de otros trabajadores.

 

El estudio muestra que el 75% de los que participaron en el estudio piensa que serán de utilidad a la hora de conseguir una mayor eficiencia operativa, un servicio de atención al cliente muchísimo mejor y la innovación en la empresa.

 

Por otro lado, el estudio refleja que una de las mayores dificultades a la hora de implantar proyectos de innovación es la infraestructura de la empresa. Para el 43% de los participantes en el estudio la principal dificultad es la inflexibilidad de la tecnología, seguida por la falta de habilidades tecnológicas para afrontar el reto digital (con un 40%) y, en tercer lugar es una prioridad la preocupación por la seguridad (para un 39%).

 

Si lo piensas, todas estas preocupaciones son asuntos relacionados con la labor de un CEO. De hecho, el CEO busca seguridad, rentabilidad, capacidad de integración y fiabilidad.

 

Los máximos responsables de las empresas que han participado en el estudio, señalan que también es un reto importante conseguir ofrecer al cliente una gran experiencia digital, así como la formación y la retención del talento de la empresa.

¿Cuál es el papel del CEO en la nueva empresa digital?

La función del CEO en la nueva empresa digital es el de liderar el proceso de transformación como parte de la estrategia de la empresa. Es imprescindible que lo haga él por el alto nivel de riesgo que tiene el no hacer nada o hacerlo de forma incorrecta, así como por la necesidad de que exista una sola voz que guíe a la empresa hacia el objetivo.

 

El CEO tiene que liderar el proceso, pero rodeado de un equipo preparado para hacerlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies