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Una de las causas de estrés en los marketeros digitales, las métricas

Una de las causas de estrés en los marketeros digitales, las métricas

El marketing digital, en todas sus formas, conlleva una variedad de tensión. Es una carrera y una industria genial de la que formar parte, pero, ¿es necesario tanto estrés?

 

No importa si eres SEO que intenta diagnosticar el problema del sitio web de un cliente o un profesional de redes sociales que intenta obtener un ROI orgánico (ahí es nada), el estrés es inevitable.

 

Aquí tienes algunos de los mayores factores de estrés a los que nos enfrentamos y las formas de lidiar con ellos.

 

Medición de las métricas

 

Medir no es exactamente estresante. La parte estresante de las métricas viene en dos sentidos.

 

Primero, tienes el resultado. Digamos que has estado trabajando en una campaña durante los últimos seis meses y que has puesto todo corazón y alma marketera en ella. Has dedicado muchas horas a la campaña y has hecho todo lo que se suponía que tenías que hacer, y más. La campaña llega a su fin y se miden resultados. Las métricas muestran que no se han conseguido los objetivos. Has gastado el presupuesto y nada. (Suspiro triste)

 

Pero no ha sido del todo un fracaso, porque has aprendido cosas importantes del usuario, como su comportamiento.

 

La otra parte estresante es no tener métricas. De esta forma no sabes cómo están funcionando tus esfuerzos, y eso no mola.

 

Cómo lidiar con esto

 

Prepárate para ello, ante todo y en primer lugar.

 

En las etapas iniciales del desarrollo de tu estrategia, debes definir cuál es la parte más importante de esta campaña. ¿Es la venta directa? ¿Aumentar las visualizaciones de video? Tal vez sea tan simple como duplicar el engagement y no estar  directamente sujetos a un presupuesto.

 

De cualquier manera, tienes que definir cuál es el objetivo principal, y luego el secundario, y el terciario, y así sucesivamente.

 

Es francamente importante pasar por alto la definición del objetivo principal de la campaña, ya que el objetivo principal no siempre se cumple, especialmente en el primer intento para hacerlo. Además, si quieres, puedes tener otras métricas para medir para cuantificar el éxito o el fracaso total, no solo centrarte en una primaria o secundaria.

 

En La Guía de Sevilla sabemos cómo ayudarte a lidiar con este problema que afecta a tantas empresas de todo tamaño y sector.

 

Por ese motivo,  te invitamos a que vengas a visitarnos y a que charlemos un ratito.

 

 

 

 

laguiadesevilla

redaccionguiadesevilla@gmail.com

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